Consejos de decoración

19.09.2012 20:46

Las ideas para decorar fiestas infantiles pueden ser infinitas, pero te recomendamos algunos pasos básicos para que todos los pequeños asistentes queden deslumbrados:

Señales de bienvenida

Un símbolo de bienvenida en el jardín o en la puerta de la casa es una buena manera de comenzar la fiesta. Combínalo con el tema y los colores de la fiesta, por ejemplo, para una fiesta cuyo tema es la construcción, puedes escribir: “Cuidado: Hombres Trabajando”, en negro sobre un fondo amarillo. Para una fiesta hawaiana, dibuja guirnaldas anaranjadas, amarillas y rosas alrededor del planeta “Aloha”. Una fiesta con temática sobre el espacio podría tener un símbolo bienvenida que diga “Hasta el infinito y más allá”.

Globos

Los globos son una obligación en toda fiesta infantil. Son baratos, coloridos, y adorados por todos los niños. Elije un color de globos que se complemente con el tema que has elegido para la fiesta. Puedes realizar arcos, columnas, flores que resalten la belleza de la mesa fantasía y decoren el salón.

Por otra parte, una buena forma de dirigir a los invitados al área de la fiesta es a través de un arco o una hilera de globos. También puedes atar algunos globos al buzón de correo o en cualquier otro lugar de la entrada de tu casa, de modo que los invitados puedan localizar la fiesta con facilidad.

Decoraciones de mesa

Siempre es buena idea consultarle al cumpleañero (a) que tema de fiesta quisiera sea desarrollado para su fiesta infantil, siempre ellos tienen un personaje o serie animada preferida que nos sirven de inspiración para desarrollar todo el rubro decorativo del evento.

La mesa principal decorada es el punto focal del evento, ya que a partir del tema seleccionado desarrollamos toda la propuesta tomando en cuenta el lugar de la fiesta, para adaptarlo y transformarlo en un espacio lleno de fantasía, color y aventura.

Es importante crear una paleta de colores a trabajar para toda la decoración para evitar crear un carnaval. Esa paleta establecida por ti o por recomendación de tu decorador  te permite crear todo un concepto visual interesante. Las mesas de invitados deben ser  vestidas con los colores que se eligieron para los globos.

Disfraces

Probablemente pienses que los disfraces no son piezas de decoración, pero, de hecho, lo son. Es muy divertido, para los niños y para el anfitrión, vestirse de acuerdo a un mismo tema, incluso si el disfraz sólo consta en un sombrero o un par de gafas chistosas.

Siguiendo estas simples ideas para decorar fiestas infantiles, verás cómo todos recordarán tus celebraciones infantiles. Y la cara de los niños felices será la mayor recompensa.

—————

Volver